Estudiamos y aprendemos constantemente de aquellas personas que han logrado trascender en sus emprendimientos y decisiones de vida en distintas disciplinas.

Los seguimos de cerca e intentamos identificar qué es lo que los hace diferentes.

Hoy les compartiremos tres de los hábitos comunes en emprendedores que trascienden.

1. NO PROCASTINAN

Tienen una capacidad enorme para ejecutar lo que deciden, sin dejar pasar tiempo.

Esa es la razón por la cual, algunos triunfan con ideas que ni siquiera eran suyas. Porque entienden que el que gana no es el que tiene una idea, sino el que la lleva a cabo.

Habrás escuchado a alguien decir alguna vez algo así como: “yo tuve la idea de UBER” “a mi hace mucho tiempo se me ocurrió hacer algo así como lo de Amazon”
Pero hay una gran diferencia entre “tener la idea de crear Amazon” y crear Amazon.

Los emprendedores que han trascendido y han desarrollado grandemente su potencial, tienen ese rasgo común.

Saben adelantarse a sus auto-sabotajes futuros con realismo, y tratan de buscar soluciones.

No viven dejando todo para “algún día”.

Te puede interesar: Ventajas de Emprender en Internet 

2. DECIDEN EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE

Esta es otra cualidad escasa a la mayoría de las personas. Por eso quienes sobresalen son aquellos que son capaces de tomar decisiones a pesar de sus inseguridades. A pesar de no contar muchas veces, con todas las garantías o todas las opiniones a su favor.

No se trata de ignorar los riesgos, o de mantener una actitud soberbia que omite la posibilidad de fracaso. Se trata de aprender a dar pasos aunque el miedo y la duda aparezcan como compañeros de camino.

3. SIGUEN LA FORMULA “80/20”

Conocido como el “Principio de Pareto”, en la mayoría de casos, el 80% de los resultados proceden de sólo el 20% de las actividades. Las personas productivas saben qué actividades conducen a los mejores resultados y se enfocan en ellas restando importancia a las demás.

Revisan su correo electrónico o redes sociales pocas veces al día: no están constantemente actualizando su email, ni contestan a cada sonido que emite su teléfono móvil. En cambio, programan determinados momentos para esto y de forma rápida.

En conclusión: el éxito de grandes emprendedores no proviene de un conocimiento exhaustivo sobre algún tema. Ni de ayudas externas, acceso a capital y otras excusas mas.

Resulta sobretodo, de tener estándares de vida distintos al común de la gente.

Lee esto: Por qué fracasan los emprendedores.

Si sigues reaccionando como la mayoría, postergando como la mayoría y declinando como la mayoría, seguirás siendo parte de la inmensa mayoría.

Cual de estos hábitos te decides a vivir desde hoy? A nosotros, uno de los que más nos ha costado , tiene que ver con lo de la regla 80/20, en particular, con el tema de tener ciertos horarios para responder emails o mensajes.

Cuando lo hemos hecho, hemos notado una gran diferencia. En serio que nos resulta más productivo el día! Ahí vamos, a decir verdad. Aún aprendiendo, pero es cierto que cuando cambiamos algo y lo hacemos, como nadie más suele hacerlo… logramos resultados que la mayoría no suele tener.

Bien lo decía el autor Dave Ramsey: “ Si quieres vivir como nadie, vive como nadie”

Comentarios